Semana del 11 al 15 de Mayo.

Queridos papás y mamás, esta semana hemos trabajado la letra B y su sonido, además de, como cada semana, repasar todas las letras. Esta semana hemos realizado varios dictados que se nos han dado de maravilla.

También esta semana hemos seguido realizando sumas y restas, diferenciando su escritura en vertical y en horizontal y repasando los signos más, menos e igual. También hemos realizado algunas series y hemos hecho juegos de cálculo mental.

En nuestro proyecto de la vuelta al mundo, esta semana hemos trabajado La India y algunos aspectos de su cultura. Hemos seguido plasmando todo lo aprendido en nuestro mural que cada vez está más completo.

Además, esta semana hemos realizado una actividad my interesante en nuestro taller de inteligencia emocional. Se trata de un mural con imágenes que plasman diferentes emociones. Las hemos comentado, discutiendo los posibles motivos que pueden hacer que esas personas se sientan así. La actividad consistía en elegir una emoción y relacionarla con un color. Cada uno ha pegado un papelito de ese color debajo de la emoción y ha compartido con los demás un momento en el que se haya sentido así. ¡Ha sido muy divertido!

Esta semana también hemos descubierto una nueva técnica plástica: la acuarela. Hemos representado nuestra propia versión en acuarela del cuadro "Busto de un niño", de Paul Klee. Nos ha encantado esta actividad y vamos a seguir descubriendo nuevas técnicas plásticas.




No hay comentarios: