Semana del 13-17 de octubre

El chico "o" nos da la bienvenida esta semana...

La o es un chico redondo y comilón
como es muy presumido su flequillo se peinó
sopla que te sopla el viento ya sopló
y su largo flequillo para un lado se quedó.

Entre las muchas cosas nuevas que trabajamos en clase, jugamos a colocarnos de rodillas y en cuclillas para asimilar estas dos posturas que trabajamos con Muna.
¿Sabíais que el 7 es un sereno con gorro y con bastón? La seño Elena nos lo ha contado una de estas mañanas y estamos aprendiendo a escribirlo. Sería estupendo que en casa contásemos del 1 al 7 y al revés como los astronautas (del 7 al 1). También podemos aprovechar cualquier momento para repasar el concepto de suma. Por ejemplo: "si en la mesa hay dos cucharas y colocamos dos más, ¿cuántas cucharas hemos puesto en la mesa?Seguimos aprendiendo mucho con la seños Cristina y Desirée; controlamos la respiración, mejoramos la comprensión verbal, la comunicación no verbal...
El próximo miércoles empezamos a disfrutar del día del protagonista ¡Qué bien! Esta semana en este momento conocemos los frutos del otoño y nos pintamos y fotografiamos con unas juguetonas hojitas.
En nuestro libro de plástica, estampamos nuestras manitas y dibujamos con pincel el nido de un pequeño pájaro.
Además, el viernes nos llevamos a casa el troquelado de esta unidad.
La reina de esta semana ha sido Lydia, pero os animo a todos a seguir respetando las normas de clase porque ... TÚ TAMBIÉN PUEDES SER EL REY.
Muchos besitos y buen fin de semana.