Semana del 3-7 de noviembre

Esta semana nos centramos en el tema de la alimentación. En clase, hablamos sobre los alimentos: su origen, clasificación, alimentos saludables...
En el "supermercado Muna" todos los alimentos están desordenados y entre todos los colocamos en: la carnicería, la pescadería, la frutería, la panadería, la despensa y el frigorífico ¡Qué divertido!
Muchas de las hortalizas que se encuentran en nuestra frutería, las pudimos ver en nuestra visita al huerto. Este día nos lo pasamos genial y... aunque al principio parecía que la lluvia nos iba a estropear nuestra primera salida, os tengo que decir que nos hizo un día fabuloso.
Allí, pudimos sembrar en nuestro propio huerto, aprendimos las partes de las plantas, cómo se alimentan, hablamos con los hortelanos... Nos lo pasamos estupendamente, por eso queremos darle las gracias a nuestros papás/mamás por acompañarnos y a todas las personas que cuidaron de nosotros para que este día fuera tan especial ¡Muuuah!En el día del protagonista, cocinamos con Pedro Miguel y su mamá (Beatriz) unos divertidos pinchos con forma de pingüino y sabrosos montaditos ¡Mmmmmmm!
Además, comenzamos a trabajar el número 8 que son las gafas que usa don Ramón. Cuando leemos en la pizarra, nos las ponemos y no nos equivocamos ¿Serán mágicas? ¿Quieres probar?Recuerda que leer es como montar en bicicleta, al principio necesitamos la ayuda de nuestros papás y también unas ruedecitas pequeñas pero... si practicamos mucho, un día nos damos cuenta de que ya no las necesitamos ¡Nos hacemos mayores!
Antes de despedirme, felicito a Jessica y Alejandro que celebraron su cumple con nosotros y a Lola que esta semana se convierte en la REINA.
Buen fin de semana y recuerda que todos podéis conseguirlo. Muchos besitos.

No hay comentarios: