Semana del 16 al 20 de Febrero

Queridos papás y mamás, esta semana la bruja nos ha dejado la letra R para que aprendamos mucho con ella. Ya sabemos que puede sonar de dos maneras y estamos aprendiéndolas.
Además, seguimos repasando diariamente todas las letras que ya conocemos, haciendo dictados, formando palabras y leyendo todo tipo de palabras y frases cada vez más largas, comprendiendo su significado ¡Nos encanta comprobar todo lo que podemos leer!

Nuestro proyecto de lógico-matemáticas nos tiene también muy contentos porque estamos avanzando en las restas, además de continuar con sumas que se nos dan de maravilla.

Por otra parte, avanzamos en nuestro proyecto del astronauta, John nos sigue dejando cartas, pistas y adivinanzas para que continuemos aprendiendo con él. Ponto vendrá a vernos, ¡estamos muy emocionados!

Seguimos progresando con Jolly Phonics, este nuevo grupo de sonidos es también muy divertido y aprendemos mucho con sus canciones. También aprendemos las partes del cuerpo, partes de la clase, etc.

Por último, hemos realizado como manualidad la estrella de Sheriff que vamos a llevar con nuestro disfraz el próximo lunes que nos ha quedado preciosa.

¡Hasta la semana que viene!

Semana del 2 al 6 de Febrero

Esta semana nos henos divertido mucho con la actividad del comedor. Aprendimos sus normas, así como hábitos de alimentación saludables, además de disfrutar de la compañía de nuestros amigos.

Hemos seguido avanzando en nuestro proyecto de lectoescritura, reforzando esta semana las letras inversas que se nos han dado de maravilla.

Continuamos realizando pequeñas y sencillas restas en la asamblea y ya hemos empezado a plasmarlas en el papel, complementándolas con las sumas que cada vez dominamos más.

En nuestro proyecto del astronauta, John nos sigue dejando cartas y adivinanzas para que aprendamos más cosas interesantes sobre su profesión, ¡es muy divertido!

Por último, estamos aprendiendo un nuevo grupo de sonidos en inglés que también nos está encantando, además de trabajar las partes del cuerpo y los ítems de la clase.




Semana del 26 al 30 de Enero

Esta semana hemos empezado a trabajar la letra "N" en nuestro proyecto de lectoescritura, además de repasar el resto de letras que ya dominamos. Seguimos repasando cada mañana el sonido de todas las letras y así poder leerlas siempre que aparezcan.

En nuestro proyecto de lógico-matemáticas, nos estamos iniciando en restas sencillas, el signo menos y el signo igual, además de seguir avanzando en las sumas que cada vez se nos dan mejor. En cuanto a las formas, esta semana hemos trabajado más en profundidad el rombo, repasando también las que ya conocíamos.

El proyecto del astronauta sigue avanzando y nos sigue motivando mucho. Hemos aprendido cómo van vestidos y cómo viajan, además se realizar diferentes actividades relacionadas con esta profesión.

Esta semana hemos celebrado el día de la paz. El viernes realizamos en el patio un taller en el que coloreamos niños de diferentes razas y los pegamos en gran barco de papel. Además, durante la semana habíamos creado la flor de la amistad, en la que cada pétalo reflejaba un valor importante. ¡Quedó todo precioso!

Por útlimo, felicitar a nuestro amigo Daniel Jiménez, que esta semana ha cumplido 6 años y lo ha celebrado con nosotros con una rica tarta. ¡MUCHAS FELICIDADES!