Semana del 27-31 de octubre

Esta semana, la clase se llena de vampiros, demonios, muertos vivientes... El miércoles Andrea Fernández y su mamá (Mª José) nos maquillan para irnos transformando y... ¿Cómo vamos quedando? ¿Os asustamos?
Nos reímos muchísimo con la poesía del vampiro...

"Era de noche
había un castillo
se abrió la puerta
salió un vampiro..."

Para cerrar la semana: escuchamos un cuento, nos divertimos con la canción del león... Depués del recreo, junto a nuestros compañeros de Infantil y Primaria, nos disfrazamos de "canina" para asustar a los niños mayores ¡Qué divertido!
Además, durante esta semana, os tengo que contar que continuamos leyendo y escribiendo la "m".
Todos/as hemos hecho nuestra primera tarea de Leo y escribo estupendamente, la seño está muy contenta y nos anima a seguir leyendo en casa.

Álvaro Platero
e Irene celebran su cumpleaños... FELICIDADES








Nos vemos el lunes, besitos.

Semana del 20-24 de octubre

Comenzamos la semana con la "u" que es la cuerda de Marta y de Lulú. Además, ya sabemos como suena la "m" y leemos en la pizarra algunas palabras: mamá, momia... Todavía me confundo, pero no pasa nada porque estamos aprendiendo.
Seguimos trabajando los números del 1 al 7 y la suma, pero también hablamos sobre otras cositas.
Una de estas mañanas, hemos ido nombrando las partes del cuerpo y también las hemos dibujado en una simpática silueta que la seño nos entregó. No sólo ponemos lo que podemos ver, sino también lo que tenemos en nuestro interior ¿Queréis verlo?
El miércoles, disfrutamos de lo lindo con Mario y su mamá (Fabiola) que nos visitan en nuestro primer día del protagonista. Nos hablan del otoño, degustamos los frutos típicos de esta época, nos reímos con el cuento y disfrutamos con las poesías que nos recitan. Muchas gracias porque hemos aprendido mucho.Lo pasamos genial jugando a la patata caliente con la seño Cristina, valoramos el trabajo en equipo trabajando en "Un puzzle entre todos" con la seño Desirée... ¡Cuánto aprendemos!
Pero... en clase tenemos tiempo para todo y también para reírnos. Nos gusta mucho cantar y bailar la canción de la cucaracha o jugar al juego de los juguetes...

¿Se está moviendo algún juguete ?



Para despedir la semana y cerrar esta primera unidad, jugamos con nuestros sentidos en el taller: Con mis 5 sentidos.
Además, de aprender mucho más sobre mis sentidos os diré que nos reímos una barbaridad descubriendo olores, sabores... ¿Cómo es? ¿Es suave? ¿Qué será?

Los responsables de esta semana se llevan sus medallas a casa y... tras contar los puntos verdes, Natalia se convierte en la reina de la semana ¡FELICIDADES!
Buen fin de semana, besitos para todos.

Semana del 13-17 de octubre

El chico "o" nos da la bienvenida esta semana...

La o es un chico redondo y comilón
como es muy presumido su flequillo se peinó
sopla que te sopla el viento ya sopló
y su largo flequillo para un lado se quedó.

Entre las muchas cosas nuevas que trabajamos en clase, jugamos a colocarnos de rodillas y en cuclillas para asimilar estas dos posturas que trabajamos con Muna.
¿Sabíais que el 7 es un sereno con gorro y con bastón? La seño Elena nos lo ha contado una de estas mañanas y estamos aprendiendo a escribirlo. Sería estupendo que en casa contásemos del 1 al 7 y al revés como los astronautas (del 7 al 1). También podemos aprovechar cualquier momento para repasar el concepto de suma. Por ejemplo: "si en la mesa hay dos cucharas y colocamos dos más, ¿cuántas cucharas hemos puesto en la mesa?Seguimos aprendiendo mucho con la seños Cristina y Desirée; controlamos la respiración, mejoramos la comprensión verbal, la comunicación no verbal...
El próximo miércoles empezamos a disfrutar del día del protagonista ¡Qué bien! Esta semana en este momento conocemos los frutos del otoño y nos pintamos y fotografiamos con unas juguetonas hojitas.
En nuestro libro de plástica, estampamos nuestras manitas y dibujamos con pincel el nido de un pequeño pájaro.
Además, el viernes nos llevamos a casa el troquelado de esta unidad.
La reina de esta semana ha sido Lydia, pero os animo a todos a seguir respetando las normas de clase porque ... TÚ TAMBIÉN PUEDES SER EL REY.
Muchos besitos y buen fin de semana.

Semana del 6-10 de octubre

Comenzamos la semana con "nuestra amiga i". Su canción es muy divertida y a todos los niños/as nos hace reír.
En el libro de la pandilla Chiribitas seguimos ayudando a Muna a contar balones, ordenar objetos que se pierden, realizar trazos rectos... Además, contamos como en la escuela y como los astronautas: 6,5,4,3,2... una ¡Vuela el cohete a la luna!
Lo pasamos genial en las clases de psicomotricidad con la seño Cristina y la seño Desirée trabaja con nosotros nuestra inteligencia emocional a través de diferentes caras y juegos: burla, sonriente, enfadado, triste, contento, asustado...
El miércoles nos portamos muy bien en clase, por eso, la seño Elena nos maquilló de princesa, spiderman, pirata... ¡Qué guapos/as!
Esta semana se han llevado su medalla de responsable del orden: Antonio, Lydia y Sergio ¡FELICIDADES!
Además... comenzamos con el rincón del rey en el que todos los días valoramos nuestro comportamiento en clase. Cuando lo hacemos muy bien, la seño nos pone un punto verde y si no, uno rojo que podemos quitar cuando lo volvamos a hacer genial.

La reina de esta semana ha sido María Segura y podrá disfrutar de la compañía de Muna durante todo el fin de semana ¡Estupendo!
La seño os desea un feliz puente y os anima a trabajar en clase porque si queréis, todos podéis ser el rey. Muchos besitos.

Semana del 29-3 de octubre

En esta semana seguimos repasando las vocales en minúscula, los números del 0 al 6, la suma... Además, comenzamos con la unidad 1: El colegio y La aventura de los números.
Otro tema que nos llama mucho la atención es la llegada del otoño. En clase, hemos preparado nuestro árbol de las estaciones y hemos adornado el pasillo con unos simpáticos racimos de uvas.


Ya está aquí el otoño,

el otoño ya llegó
y las hojas de mi árbol se pusieron marrón.
Ya está aquí el otoño,
el otoño ya llegó
todo el cielo está gris
va a caer un chaparrón CHIN, POM.


También lo pasamos genial jugando a los rincones, con los juegos de psicomotricidad que nos organiza la seño Cristina o con el juego de atención con el que nos sorprende la seño Desirée ¡Qué divertido!

¡Aaaaaaaah!Todos/as compartimos con Hugo su cumpleaños ¡FELICIDADES!
Espero que disfrutéis del fin de semana. Muchos besitos, la seño Elena.