Semana del 24-28 de marzo

El lunes llegamos con muchas ganas de vernos y contarnos todas las cositas divertidas que hemos hecho. Esta mañana la asamblea se alarga pero tenemos tiempo para trabajar un poquito por rincones.
Como todos los lunes, les presento una letrita nueva: la "g" de gato. En la pizarra leemos ga, go, gu y algunas palabras. Además, repasamos los números y jugamos a las construcciones, los puzzles y los disfraces.
Durante esta semana trabajamos los números del 0 al 10, la suma, la resta, y diversas actividades relacionadas con las plantas. En lo referente a la lectura, continuamos leyendo: guisantes, pingüino, gato, paraguero...
En el día del protagonista, Alejandro y su tía Moni nos enseñan
a hacer una divertida carioca con la que nos lo pasamos genial ¡Seño, nos lo hemos pasado bomba!
El viernes despedimos la semana con el taller de plantas: ¡A sembrar! Cada uno de ellos siembra; garbanzos, chicharos o lentejas con mucho cuidado para que crezca una bonita planta.
Buen fin de semana. Besitos para todos/as.


Semana del 10-14 de marzo

Aunque en esta semana seguimos trabajando: continuamos con la "v" de vaca, aprendemos con nuestra amiga Ellie, resolvemos restas sencillas... el tema principal que abordamos en clase es nuestra esperada Semana Santa.
Ya tenemos adornado nuestro pasillo, hemos coloreado un simpático dibujo de "la borriquita" para nuestra carpeta, hablamos de las cofradías que conocemos, escuchamos marchas...
El miércoles, con Alfonso y Mª Carmen, los papás de Miriam, hacemos unos simpáticos nazarenos que nos llevamos a casa y nos colocan el costal ¡Vámonos poquito a poco!
El jueves se llevan los trabajitos a casa y también la tarea para las vacaciones. Os recuerdo que la entrega de notas es el martes 25 de marzo y os animo a leer en casa con vuestros hijos/as para que repasen un poquito.
Por fin... el viernes disfrutamos saliendo en procesión a lo largo de un emotivo recorrido ¿vinísteis a vernos? ¡Fue muy divertido!
Espero que lo paséis muy muy bien y que disfrutéis de las vacaciones. Nos vemos a la vuelta. Muchos besitos para todos/as.

Semana del 3-7 de marzo

El lunes comenzamos nuestra tarea con la "b" de barco. Como todas las mañanas, la seño nos presenta una letrita y luego leemos juntos en la pizarra antes de comenzar con las actividades.
Os tengo que decir que ya van leyendo muy bien... pero también, os aconsejo que lean en casa todos los días para mejorar la fluidez e ir creando en ellos un hábito de trabajo. Recuerda que la labor que hacéis en casa es importantísima para su educación.
En el libro de Muna, seguimos jugando con las señales, los árboles del parque... Ya casi hemos terminado esta unidad... y es que se nota que queda muy poquito para Semana Santa. Recuerda que el viernes 14 de marzo salimos en procesión ¿vendrás a vernos?
Este miéroles, nos hicieron la foto para la orla ¡Seguro que salimos guapísimos/as!
Y... por fin nos vamos hasta la Escuela politécnica para ver la obra "Los músicos de Bremen"
Nos reímos mucho con estos cuatro animales que decidieron luchar para disfrutar haciendo lo que querían ¡Qué bien nos lo pasamos!
Cuando llegamos al cole, bebemos agua, cogemos nuestra tarea y... nos vamos a casa muy contentos.
Desde aquí, les doy las gracias a las mamás de la AMPA por las chocolatinas que les repartieron a los niños y porque siempre nos ayudan muchísimo.
Un besito y hasta el lunes.

Semana del 25-27 de febrero

En estos días disfrutamos de la Semana Cultural junto a nuestros compañeros y amigos de otros coles.
El lunes recibimos a los niños/as de San José de Cluny en la sala de usos múltiples para realizar una simpática marioneta de los trajes típicos de Andalucía. Luego, las mamás de la AMPA nos preparan un rico desayuno andaluz: pan con aceite y nos vamos a jugar juntos al patio de cole.
El martes compartimos la mañana con el colegio El corazón de Jesús.
Nos hicimos unas divertidas gorritas, desayunamos y volvimos a jugar en nuestro patio.
Nos lo pasamos genial con nuestros amigos/as, por eso queremos darles las gracias por compartir con nosotros/as estos momentos tan divertidos.
Ya con nuestras banderas, el miércoles asistimos al acto de Andalucía en el porche principal.....
"Andaluuuuces, levantaaaaos..."
Más tarde, nos dieron nuestras medallas por lo bien que lo hicimos en las Peque-olimpiadas ¡Cuánto hemos disfrutado!
Ahora nos toca disfrutar en familia, nosotros nos vemos el lunes con las pilas cargadas y ganas de empezar una nueva aventura. Muchos besitos.